Es la única firma en la región de Los Lagos en recibir la distinción de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por el resultado de su proyecto ejecutado en Ancud.

La única firma de la región de Los Lagos en recibir el reconocimiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) como la “Mejor constructora de Vivienda Social 2013” fue la Constructora Bedecarratz Limitada, empresa osornina que realiza trabajos inmobiliarios en toda la zona.
Se trata de una distinción pública que por primera vez entrega el Minvu, que tiene como objetivo reconocer la construcción de casas y departamentos sociales con altos estándares de calidad, destinados a las familias vulnerables.
De 2.365 constructoras inscritas, 35 de ellas fueron seleccionadas por las direcciones del Serviu y Seremis de Vivienda de cada región, por su destacada labor en la construcción y el diseño de uno o más proyectos habitacionales.
La firma local fue analizada a través de varios factores como la innovación, la sustentabilidad y el ir más allá de los requerimientos mínimos, así como la relación con la comunidad y sus colaboradores.
El premio a la empresa Bedecarratz Limitada se centró en el proyecto Fortaleza, de la ciudad de Ancud, en Chiloé, el cual cuenta con 114 casas construidas.
Uno de los aspectos que le permitió ganar con este proyecto fue ofrecer más metros cuadrados a cada propietario, donde entregaron 42 metros cuadrados versus los 38 metros cuadrados que se entregan normalmente, elaborar casas de madera (pino impregnado), incluir un patio amplio y un diseño de la urbanización del proyecto habitacional que va en la vía del concepto de ciudad.
También se consideró el nivel de satisfacción los propietarios de las viviendas, las cuales están habitadas desde mediados de 2013. “Fuimos unas de las mejores 11 del país y por supuesto la mejor de la Región”, comentó Francisco Moya, gerente de Operaciones de Bedecaratz Limitada.

 

FUENTE: http://www.soychile.cl/Osorno/Economia-y-Negocios/2014/02/12/230853/Premiaron-a-la-empresa-osornina-Constructora-Bedecarratz-por-la-calidad-de-sus-viviendas-sociales.aspx