ACHAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Finalmente el sueño de la casa propia comienza a hacerse realidad para 131 familias del Comité Sin Casa n.°2 de Achao, luego que este viernes se procediera a dar el vamos a la construcción de un nuevo conjunto habitacional financiado por el Estado con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, las obras están a cargo de la Empresa Constructora Bedecarratz que, a través de un mandato del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, construirá un total de 131 viviendas divididas en dos tipos: de un piso con 42 m² y de dos pisos con 54 m², a lo que se sumaría una sede social de 83 m², áreas verdes, y juegos infantiles y deportivos, todo con una inversión de $2.751 millones.

Eduardo Carmona, Seremi del Minvu, indicó que este proyecto “es muy importante para el ministerio de vivienda y urbanismo porque para las familias es un día importantísimo. Son 131 viviendas más de 2 mil 800 millones de pesos de inversión del estado que vienen a responder a las necesidades inminentes de las familias de Chiloé”.

Por su parte Patricia Álvarez, Presidenta del comité, manifestó que “estamos felices porque ahora comienza lo visible, ya se hizo lo más difícil, los pasos para llegar a este punto son infinitos. La fecha de entrega estará en un año y medio más, pero ya estamos en la recta de ver concretado nuestro sueño”.

Fuente: http://laopiniondechiloe.cl/achao-2-751-millones-invertira-gobierno-para-levantar-131-viviendas-sociales/