FINANCIAMIENTO DE TU VIVIENDA

Si quieres adquirir una vivienda, tienes diferentes alternativas de financiamiento dependiendo de tu nivel de ahorro, capacidad de pago, situación socioeconómica, condiciones especiales y preferencias.

El crédito hipotecario es la forma de financiamiento tradicional para la adquirir viviendas nuevas, usadas o financiar la construcción, ampliación o reparación de tu vivienda. Puede ser utilizado en forma parcial junto a otras fuentes de financiamiento como ahorro previo o subsidios. Es un préstamo a mediano o largo plazo que exige como requisito dejar en garantía o “hipoteca” la propiedad a favor del banco. El plazo máximo del crédito hipotecario depende de la política comercial de cada banco y usualmente llega hasta 30 años.

Es una alternativa de financiamiento para adquirir una propiedad. Consiste un contrato de arriendo con una entidad financiera o corporación de financiamiento comercial, que finaliza con una opción de compra a favor del comprador de la vivienda. Con este sistema, el comprador deberá cancelar cuotas mensuales de arriendo para hacer uso de la propiedad y una vez cumplido el plazo del contrato,  puede comprar la vivienda con el pago de la última cuota de leasing. Sólo en ese momento la casa pasa a ser propiedad del comprador.

Es un aporte estatal no reembolsable destinado a financiar total o parcialmente la compra o construcción de una vivienda. Los subsidios deben postularse cumpliendo ciertos requisitos, los que dependen del tipo de subsidio o programa al cual se quiera acceder, las características de la vivienda que se desea adquirir y las condiciones propias del postulante y su grupo familiar.

Corresponde a los ahorros o recursos que pueda obtener quien desee adquirir una vivienda, por vías alternativas al crédito hipotecario, leasing habitacional o subsidio. Generalmente, cuando se desea postular a algún subsidio habitacional, el Estado exige un nivel de ahorro previo que debe estar resguardado en una Libreta de Ahorro para la Vivienda.

ENTIDAD PATROCINANTE

En Bedecarratz Empresas contamos con una “Entidad Patrocinante” con todos las herramientas técnicas y sociales para orientar a los grupos de familias y lograr la aprobación de sus proyectos habitacionales. Si necesitas más información ver a conocernos, aseguramos calidad de gestión, asesoría y acompañamiento permanente para concluir con éxito la obtención de tu casa, en el programa Fondo Solidario para la Vivienda D.S.49.

Contacto: e.patrocinante@bedecarratz.cl

MÁS INFO

POST VENTA

Constructora Bedecarratz tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos habitacionales, y cuenta con un servicio de post venta permanente para resolver cualquier dificultad que puedas tener luego de recibir una de nuestras viviendas.

MÁS INFO