SUBSIDIO HABITACIONAL

Aporte estatal no reembolsable destinado a financiar total o parcialmente la compra o construcción de una vivienda.

Los requisitos de los subsidios dependen del programa al cual se quiera acceder y el tipo de vivienda que se desea comprar.

En general se solicita:

– Ser mayor de 18 años.

– Tener Cédula Nacional de Identidad vigente

– No ser propietarios de una vivienda (postulante ni cónyuge).

– No haber sido beneficiados anteriormente con vivienda o subsidio habitacional proporcionado por el Estado o las municipalidades (postulante ni cónyuge)

– Tener algún nivel de ahorro mínimo exigido según programa en Libreta de Ahorro para la vivienda

– En algunos casos contar con una preaprobación de crédito hipotecario

– Acreditar una clasificación socioeconómica de acuerdo a los rangos exigidos en cada programa o subsidio al que postula (generalmente entre 40% y 90%). (Para conocer tu clasificación del Registro Social de Hogares (RSH) puedes revisar el portal en www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104 777 o dirigirte a tu municipalidad)

Los subsidios habitacionales pueden postularse de manera individual para adquirir alguna de las viviendas disponibles en el mercado, o también se puede postular de manera colectiva. En las postulaciones colectivas un grupo de familias se organizan en un comité para presentar un proyecto específico que dé una solución habitacional al conjunto.

La postulación a un subsidio de manera individual se puede realizar en línea por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

Si te interesa alguna de nuestras casas, contáctanos y te ayudamos con tu postulación

Contacto: Pamela Montecinos C.

Teléfonos: 64-2317171 / 9-91904138

Mail: p.montecinos@bedecarratz.cl

Las postulaciones colectivas a subsidio habitacional se dan cuando un grupo de postulantes de entre 10 hasta 160 familias, constituidas en un “Comité” con personalidad jurídica, se organiza y presenta un proyecto habitacional para obtener subsidio estatal. Estas postulaciones deben realizarse con el acompañamiento de una “Entidad Patrocinante”, que será la encargada de efectuar la postulación y apoyará todo el proceso hasta la obtención de la vivienda.

En Grupo Bedecarratz, hemos ejecutado con éxito numerosos proyectos de postulación colectiva y contamos con una Entidad Patrocinante que puede apoyarte en todo el proceso de planificación, formulación, postulación y ejecución de tu proyecto habitacional.

Contacto: Mabel Uribe Ormeño

Teléfono: 9-68323857

Mail: e.patrocinante@bedecarratz.cl